Sede electrónica de la Universidad de Zaragoza
Solicitud de Cita Previa
Fecha y hora oficiales
26/04/2024
05:11:28
Acreditación de la identidad para solicitar Certificado Electrónico de la FNMT

  • Este procedimiento sirve exclusivamente para solicitar un certificado personal de la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre). No sirve para la solicitud del certificado de empleado público que debe gestionarse desde People.

    El proceso de obtención del certificado se divide en 4 pasos y debe iniciarse por el interesado en la siguiente página web:

    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

    Tras haber realizado la configuración previa de su ordenador (paso 1) y haber completado la solicitud de su certificado (paso 2), la FNMT le enviará un correo electrónico con un código de solicitud.

    Con este código, el interesado deberá acudir personalmente a una Oficina de Acreditación de Identidad para acreditarse (paso 3), aportando un documento de identificación en vigor (DNI, ó NIE+pasaporte en el caso de extranjeros). Para realizar este paso en la Universidad de Zaragoza debe solicitar cita previa.

    Una vez realizada la acreditación de la identidad por el funcionario de registro, el solicitante recibirá desde la FNMT un mensaje de correo electrónico con las instrucciones para descargar el certificado (paso 4). La descarga debe hacerse desde el mismo ordenador y navegador utilizado para hacer la solicitud.


  • Datos de la cita solicitada:

  • Datos del solicitante:

  • Información de la sede donde debe presentarse
  • Oficina de Asistencia en Materia de Registro

    Campus Plaza San Francisco

    Edificio Antiguo Rectorado, planta calle

    Pedro Cerbuna, 12

    50009 Zaragoza

    876553006

    registro@unizar.es