Credenciales Administrativas
Dicha identidad es única para cada persona. Se obtiene por alguno de estos procedimientos:
El servicio de UNIZAR, habilitado para ello, dará de alta al usuario y generará sus contraseñas. Si el usuario ya existiera con anterioridad, se las facilitará UNIZAR, aportando un documento que acredite su identidad.
El usuario obtenido de esta forma es NO VINCULADO, por lo que el NIP/contraseña obtenidas no son válidos para el Registro Electrónico, previamente debe concertar estas credenciales, mediante validación por funcionario o por certificado electrónico ( Ver Normativa)
En caso de no estar vinculado puede solicitar la habilitación de las claves concertadas, de forma presencial en una oficina de Registro de UNIZAR o accediendo al registro eletrónico con DNI/certificado electrónico o Cl@ve.
Si no puede personarse en una oficina de Registro de UNIZAR ni posee DNI/certificado electrónico ni Cl@ve. también puede solicitar claves concertadas autorizando a otra persona
Certificado electrónico
La validación del certificado se hace contra la plataforma @Firma del Ministerio de Administraciones Públicas. Puede consultar el Documento de proveedores de servicios de certificación de @firma
En particular, se admite el DNI electrónico (Dirección General de la Policía) y los certificados FNMT 2CA, persona física, y FNMT AP, empleado público.
Requisitos:
CL@VE
Fruto del acuerdo entre CRUE y MINHAP, y de la colaboración entre RedIRIS y CRUE, se ha creado una pasarela que posibilita el acceso desde servicios ofrecidos por las universidades al sistema Cl@ve.
Puede ver los usos de Cl@ve en servicios ofertados por Administración Electrónica de UNIZAR AQUI