Este procedimiento sirve exclusivamente para solicitar un certificado personal de la FNMT
(Fabrica Nacional de Moneda y Timbre). No sirve para la solicitud del certificado de empleado
público que debe gestionarse desde People.
El proceso de obtención del certificado se divide en 4 pasos y debe iniciarse por el interesado
en la siguiente página web:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
Tras haber realizado la configuración previa de su ordenador (paso 1) y haber completado la solicitud
de su certificado (paso 2), la FNMT le enviará un correo electrónico con un código de solicitud.
Con este código, el interesado deberá acudir personalmente a una Oficina de Acreditación
de Identidad para acreditarse (paso 3), aportando un documento de identificación en vigor (DNI,
ó NIE+pasaporte en el caso de extranjeros). Para realizar este
paso en la Universidad de Zaragoza
debe solicitar cita previa.
Una vez realizada la acreditación de la identidad por el funcionario de registro, el solicitante recibirá
desde la FNMT un mensaje de correo electrónico con las instrucciones para descargar el certificado (paso 4).
La descarga debe hacerse desde el mismo ordenador y navegador utilizado para hacer la solicitud.